Inseguridad no afecta al turismo en el Edoméx: Aurora González

Comparte:

*La secretaria de turismo anunció la Cuarta temporada de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán”.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de octubre de 2018.- En términos generales, los niveles de seguridad en la entidad, permiten el desarrollo del turismo, gracias a la coordinación de las instituciones encargadas, en los tres niveles, estatal, federal y municipal, aun cuando es preciso reconocer que en la región sur, hay una ligera afectación, destacó Aurora González Ledezma, secretaria estatal de Turismo.

No obstante, en  las regiones de mayor impacto, como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Malinalco, por citar los más visitados, se ha registrado un aumento de visitantes, refirió.

Durante la presentación de la “Cuarta Temporada de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, a realizarse a partir del 3 de noviembre, con una duración de 8 meses, siendo las funciones los días jueves, viernes y sábado de 19 a 22 horas, el costo del boleto es de 390 pesos por persona, más cargos, por el servicio de ticketmaster, reveló.

Acompañada por funcionarios de la Secretaría que encabeza, Aurora González resaltó que se espera una visita de 32 mil personas, pues el boletaje es limitado, debido a la necesidad de cuidar la zona arqueológica, una visita masiva, no sólo dañaría la zona, sino que además dificulta el disfrute del espectáculo de luz y las proyecciones programadas.

Resaltó que hay una plena coordinación con las corporaciones policiacas, de tal forma que la seguridad de los asistentes, está garantizada.

Basados en la derrama económica de la tercera temporada, que fue de 49 millones 149 mil 700 pesos, en esta ocasión se espera que sea superior.

En tanto, Vicente Anaya Aguilar, director de la Comisión de Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, aclaró que el evento se está organizando en coordinación con el INAH. Se colocarán 100 lámparas y 13 proyectores para videomaping, sobre las pirámides, teniendo cuidado en no dañar los basamentos de las pirámides”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella