Insisten en que se revoquen últimas notarías asignadas por Eruviel

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de octubre de 2018.- Tras considerar “sospechosamente lento” el proceder de la LX Legislatura respecto a la revisión de las asignaciones de 12 notarías durante las postrimerías de la administración del ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el abogado Óscar Valdés Ramírez, anunció que recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En rueda de prensa, el denunciante consideró que dichas asignaciones responden a favores personales entre el ex mandatario y los beneficiados, quienes además, se presume que no responden a las exigencias para ostentar las notarías con las cuales Eruviel los benefició.

Advirtió que su lucha legal seguirá incluso hasta solicitar la intervención de organismos internacionales, por considerar que esas asignaciones se hicieron de manera fraudulenta.

Para Óscar Valdés Ramírez, las instituciones estatales ya quedaron rebasadas por el problema, al cual, aseguró que no le quieren entrar, atendiéndolo mediante una auditoría y un proceso exhaustivo de revisión.

Comentó que al momento de anunciar la asignación de notarías, varios especialistas en Derecho, procedieron de acuerdo a las exigencias administrativas, para ser titulares de una notaría, pero fueron “inexplicablemente” rechazados. “Sí había aspirantes que cumplían con el perfil y que no fueron tomados en cuenta para el concurso, sencillamente fueron desechados”, acotó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella