Álvarez Nemer exige que autoridades atiendan con seriedad el problema de huachicoleros en Toluca

Comparte:

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de octubre de 2018.- La diputada local de Morena por Toluca, Mónica Álvarez Nemer, anunció que enviará un exhorto a diversas instancias estatales y municipales para que atiendan con prontitud y de la manera adecuada el problema de contaminación de pozos de agua, con combustible, a causa de la explotación de tomas clandestinas por parte de huachicoleros en la zona norte de la capital del Estado de México.

En conferencia de prensa, habitantes de la zona norte de Toluca denunciaron la gravedad del problema de tomas clandestinas de combustible en esa parte del municipio. Acompañados por la diputada Mónica Álvarez Nemer, los quejosos alertaron sobre el riesgo de explosiones en Santiago Miltepec, San Pablo Autopan, Calixtlahuaca y San Cristóbal, por lo que exigieron una acción más seria y responsable de las autoridades competentes.

Los afectados por la ordeña de ductos por parte de huachicoleros, lo que ya contaminó 13 pozos artesianos, amagaron con manifestaciones en la CDMX, frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos, para exigir una verdadera inspección de los ductos ordeñados por los huachicoleros.

Los vecinos del norte de la capital del Estado de México señalan que las tomas clandestinas y la contaminación de los mantos freáticos en esas parte de Toluca no es un tema menor y como tal ya debe ser atendido con la prontitud que el caso requiere.

En ese sentido solicitaron la presencia de inspectores profesionales que realicen los estudios adecuados con el equipo adecuado a fin de poder emprender las medidas necesarias que eviten una tragedia.

La diputada de Morena por Toluca, Mónica Álvarez Nemer, anunció que enviará un exhorto a diversas instancias estatales y municipales para que atiendan con prontitud y de la menara adecuada el problema de contaminación de pozos de agua, con combustible, a causa de la explotación de tomas clandestinas por parte de huachicoleros en la zona norte de la capital del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella