Suman 13 los pozos de agua potable contaminados en Huichochitlán

Comparte:

*Fernando Zamora, se dijo preocupado por la contaminación registrada a partir de la fuga de gasolina, ocasionada por desperfectos en la tubería, que presuntamente provocaron huachicoleros.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de octubre de 2018.- Durante la presente administración, se han detenido a 17 delincuentes que se dedicaban al robo de combustible (huachicoleros), decomisándoles en conjunto 50 mil litros, destacó el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, luego de subrayar que esta forma delictiva es nueva en la capital mexiquense, por lo que en materia de seguridad, ese es otro de los retos a los cuales se ha hecho frente.

Entrevistado luego de la décima quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde respondió a la pregunta sobre la contaminación con gasolina, de pozos artesianos en San Cristóbal Huichochitlán, que este fin de semana se registraron seis más, con lo que se elevó a 13, con el riesgo de que aumenten.

Al respecto, comentó que el Ayuntamiento les está enviando pipas de agua potable para que la población pueda ir solventando, de alguna manera su necesidad de agua, aun cuando reconoció que no es suficiente la ayuda, pero sí es una preocupación permanente.

Recordó que luego de una fuga en ductos de PEMEX, la semana pasada, se generó la contaminación de los pozos artesianos, con hidrocarburo. Reconoció que los habitantes de esa comunidad, padecieron desabasto de agua potable por ese motivo, aclarando que ya se está atendiendo la demanda de la ciudadanía.

También respondió, en otro tema, a las inquietudes de los reporteros, sobre las estrategias de seguridad implementadas en su trienio, destacando los 200 cuadrantes en que fue dividido el municipio, además refrendó que la intención, es que la ciudadanía ubique a cada elemento con su patrulla con el propósito de brindarles un mejor servicio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella