Entrega Del Mazo Universidad Digital en Amecameca; lleva tres en su administración

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Amecameca, Edoméx, 22 de octubre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Unidad Académica Amecameca de la Universidad Digital del Estado de México, con la suman tres las entregadas por el mandatario durante su mandato.

Del Mazo narró que anteriormente los 405 alumnos de esta Unidad Académica que requerían asistir a clases presenciales, iban a tomarlas a la Casa de Cultura del municipio, por lo que agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado a los estudiantes.

Afirmó que con las instalaciones inauguradas, crecerá la matrícula de esta Unidad Académica, ya que permitirá que más jóvenes, mujeres y hombres de la Región de los Volcanes puedan estudiar a través de esta modalidad.

«Mi gobierno apuesta por la modernización de la educación, la renovación de métodos de enseñanza y el acceso a la tecnología como las bases para formar mexiquenses productivos y comprometidos con la construcción de un Estado de México, edificado por ideas brillantes y habitado por familias fuertes”, apuntó Del Mazo Maza.

Alfredo Del Mazo señaló que las transformaciones tecnológicas del siglo XXI traen consigo retos que en el Estado de México se afrontan con el compromiso de mover a la sociedad mexiquense hacia la vanguardia, y en materia educativa se apuesta por la modernización de la educación, mediante la renovación de métodos de enseñanza y el acceso a la tecnología.

Informó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que a nivel nacional, 13 de cada 100 alumnos de bachillerato y 12 de cada 100 de licenciatura, estudian en el Estado de México.

Informó también que solo uno de cada cuatro mexiquenses en edad de estudiar bachillerato y dos de cada 10 que pueden estudiar la universidad, lo hacen.

Por ello, destacó la importancia de convertir a la innovación tecnológica como una aliada para atender al sistema educativo más grande del país, que cuenta con 4.5 millones de estudiantes mexiquenses, con acciones como la consolidación de la Universidad Digital del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella