No adelantar juicios sobre Primer Informe de Alfredo Del Mazo, pide Maurilio

Comparte:

*Ante la inminente comparecencia de titular del OSFEM, ante comisiones, el presidente de la JUCOPO de la LX Legislativa local, el Morenista Maurilio Hernández, aseveró que no se permitirá la impunidad.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de octubre de 2018.- Este lunes comparecerá el auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira, para explicar los resultados de la Cuenta Pública del gobierno del estado. Esto será ante la comisión de Inspección del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), informó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LX Legislatura local.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena, reveló que el OSFEM, hace dos semanas, entregó el dictamen de las auditorías realizadas al gobierno estatal y sector auxiliar, por lo que deberá informar y explicar las observaciones surgidas de esos estudios, pero no es responsable adelantar juicios ni implicaciones en contra de las autoridades, recomendó.

“El auditor tiene una responsabilidad que cumplir, porque representa a un órgano. Tuvo que rendir un informe; ya lo hizo, estamos en su estudio. Va a comparecer este lunes, de ahí saldrán, sin duda, algunas correcciones, las cuales deberán llevar sus procesos de ley”, advirtió.

Por otra parte, destacó que aprovecharán –los diputados – para cuestionarle y pedirle detalles del trabajo hecho en el sector salud, sobre el cual pesan múltiples señalamientos por presuntos desfalcos, tanto en el ISEM como en el ISSEMyM, cuya nueva ley entrará en vigor en enero próximo, si es que antes no son derogadas las reformas, pues varios diputados de Morena ven con reticencia, a priori, las reformas del citado ordenamiento, reconoció.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella