En el ISSEMyM se saben lavar las manos

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de octubre de 2018.- La Estrategia Multimodal de Higiene de Manos, implementada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), garantiza que todo el personal médico lleve a cabo una correcta higiene de manos antes, durante y después del contacto con los pacientes.

Esta acción disminuye el riesgo de infecciones o complicaciones en el enfermo que se encuentra hospitalizado, ya que su condición de salud es tan vulnerable que el contacto con sus familiares o con microorganismos que pueden encontrarse en los nosocomios puede agravar su condición.

Por ello, el Director del Centro Colaborador de Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que la estrategia implementada en los hospitales del ISSEMyM denominada Manos Limpias Salvan Vidas cumple con los requisitos, lineamientos de acción y ejecución.

Durante su visita a México, el experto recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM y verificó que las técnicas utilizadas para la atención y contacto con los usuarios son correctas e idóneas para garantizar un adecuado nivel sanitario.

Agregó que derivado de estas acciones se optimizan recursos en antibióticos, intervenciones quirúrgicas y ocupación de camas de hospital dando tratamientos más efectivos.

Abundó que las infecciones que se dan a través del contacto humano durante los periodos de estancia hospitalaria registran una alta incidencia, tanto a nivel público como privado.

“Este problema puede verse en cualquier hospital del mundo desde centros de salud en África como hospitales de primer nivel en Suiza o Estados Unidos. Y el reto fundamental es concientizar a la familia porque en muchas de las ocasiones son los componentes y el vehículo de trasmisión del exterior, por ello el control y las normas irrestrictas en la dinámica hospitalaria”, subrayó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella