Busca SUMAEM que maestros que reprueben no sean despedidos, en el Edoméx

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de octubre de 2018.- Con un llamado a la base magisterial estatal, para que se adhieran al Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), su dirigente y fundador desde el 2006, Luis Zamora Calzada, presentó ante la LX Legislatura local, una iniciativa para derogar el artículo 93Bis, de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos mexiquenses, porque atenta contra la seguridad laboral de los docentes, afirmó.

Al presentarse en una rueda de prensa, el líder magisterial explicó que en su momento, el gobernador, Eruviel Ávila, planteó la ampliación del citado artículo, para rescindir su contrato a maestros que reprueben el examen de evaluación para permanencia, con la salvedad de los maestros federalizados y quienes laboren en la Secretaría de Educación o en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Luis Zamora acompañaba sus diatribas y rechazo al citado artículo, con la invitación a ser parte del SUMAEM, organización en la cual se reeligió como dirigente, en junio de este año, además buscará la reelección en el 2022, pues el periodo es de 4 años, con derecho a la reelección ininterrumpida, según sus propias palabras. “Y además es legal”, añadió.

Reveló que el SUMAEM cuenta con una agenda legislativa, la cual irá promoviendo gradualmente, pues en su opinión, ahora que el PRI no es mayoría, es el momento de cambiar los que en legislaturas anteriores “hicieron mal los diputados priistas, sólo por congraciarse con el gobernador en turno”, asentó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella