Organiza diputado mexiquense del PVEM cruzada por los animales

Comparte:

*Pide mayores sanciones a quién los maltrate.

*Busca reformar la Constitución local, para elevar el estatus de animal, a ser vivo sintiente, informó Luis Alberto Couttolenc, coordinador de la bancada del PVEM, en la LX Legislatura.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de octubre de 2018.- Decenas de activistas de diversos municipios de esta región, en defensa de los animales, se congregaron en torno al diputado local Luis Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del dúo parlamentario del PVEM, en la LX Legislatura local, con la finalidad de concientizar a la sociedad para que por ley los animales sean considerados “ya no animales, sino seres vivos sintientes no humanos”.

Congregados en la Plaza de los Mártires, los activistas y el legislador, calificaron de insensible a la sociedad que agrede y ofende a los “seres vivos sintientes no humanos”, además criticaron que el poder legislativo mexiquense haya tardado tanto en elevar el estatus jurídico de los seres vivos no humanos.

En entrevista, el congresista informó que promoverá mediante una iniciativa presentada al pleno camaral, un proyecto de decreto por el que se adicionan diversos párrafos al artículo 18 de la Constitución Política del Estado de México, para darle calidad a los animales, de seres sintientes.

En el Partido Verde Ecologista, luchamos por la vida, por tanto hacemos un enérgico llamado a las autoridades estatales, federales y municipales, así como a la sociedad en general, para terminar con el espectáculo de las corridas de toros, peleas de perros y de gallos, así como cualquier otra actividad donde se lucra a través del maltrato y sufrimiento de los animales. “¡Los animales merecen ser tratados con respeto y amor!”, clamó el congresista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella