Medidas más agresivas y rigurosas para combatir el feminicidio: Ozuna

Comparte:

*En entrevista, el secretario general de gobierno del Edoméx afirmó que se sumarán esfuerzos en los tres órdenes de gobierno, al abrigo de más recursos y nuevas estrategias.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de octubre de 2018.- Es preciso emprender medidas más agresivas y rigurosas para combatir el feminicidio en la entidad; por lo pronto, una de las estrategias será la creación de la policía de género, además se prevé en el proyecto de presupuesto para el próximo año, un aumento para la seguridad, reconoció Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado.

Entrevistado al término de la conferencia magistral “Retos y oportunidades de la nueva conformación política del Estado de México”, dictada por Juan Carlos Villarreal Martínez, director general del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), en la biblioteca del Congreso local, el funcionario estatal afirmó también que el Estado, no ha sido rebasado por la inseguridad ni los feminicidios.

Ante la pregunta, Ozuna Rivero aclaró que el gobierno del Estado, aceptará las recomendaciones sobre la solicitud de la segunda “Alerta de violencia de género por desaparición de mujeres, niñas y adolescentes, en siete municipios”.

Asimismo, explicó que los recursos que los diputados tengan a bien asignar para este particular, serán empleados para incrementar el número de policías capacitados en alerta de género y aumentar las fiscalías de atención específica para mujeres.

“En el presupuesto que estará seguramente en los próximos días, a consideración del Congreso, podremos constatar el interés y preocupación del gobierno mexiquense”, abundó.

Tajante, ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, el funcionario refrendó: “¡Habrá que hacer lo que sea necesario, lo que esté al alcance del gobierno, para terminar con esta problemática y evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de la misoginia!”

Finalmente Alejandro Ozuna anunció que convocará a los gobiernos municipales entrantes, para establecer mecanismos de coordinación entre las fuerzas estatales y federales, a fin de unir esfuerzos con el sólo objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella