De 2016 a la fecha, 22 intentos de linchamiento en Toluca; ninguno consumado

Comparte:

*Así lo reveló el director general de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García.

*Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de octubre de 2018.- En lo que va de la presente administración, se han registrado 22 intentos de linchamiento, 19 han ocurrido en la zona norte y tres en el sur del municipio, a pesar de la efervescencia de la gente amotinada, los elementos policiacos han respetado los protocolos y se ha logrado apaciguar a la gente.

Nos reveló lo anterior, en una charla en su oficina, Javier Torres García, director general de Seguridad Ciudadana de Toluca, quien reconoció que a pesar de los rondines y las cámaras de video vigilancia, en esas 22 ocasiones, no se pudo llegar mucho antes de que la gente se enardeciera, aun cuando sí es digno de mención y reconocimiento, que los policías han arribado con prontitud, a tal grado, que hasta el momento se ha evitado un desenlace fatal.

Él mismo, compartió, ha ido a mediar entre el detenido y la gente: “No es fácil, la gente cuando está dispuesta y furibunda, se vuelve muy agresiva y apaciguar ese enojo requiere de control y conocimiento de la ley por parte de los agentes, un error, y hasta los mismos elementos pueden verse agredidos por la turba”.

Torres García, nos participó que la dependencia bajo su responsabilidad, ha atendido cada una de las llamadas de auxilio de la población, mientras que en los casos específicos de alteraciones del orden en donde se atenta contra la integridad física de una persona, se lleva a cabo la respectiva intervención para restablecer el orden y la paz. La policía municipal, siempre velará por la integridad de las personas y el respeto a los derechos humanos, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella