Entrega David López la Presea Metepec 2018

Comparte:

*15 ciudadanos metepequenses recibieron el máximo galardón que se entrega en el municipio.

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 15 de octubre de 2018.- En el marco de la quinta sesión solemne de Cabildo y la conmemoración del 170 aniversario del otorgamiento del título de villa al pueblo de Metepec, el cuerpo edilicio reconoció a 15 ciudadanos ejemplares con la Presea Metepec 2018.

Por ser modelos de disciplina, constancia y orden en las labores que realizan, el alcalde David López Cárdenas, hizo entrega de la presea a los galardonados de las categorías de Ciencia y Tecnología; Artes y Letras; Artesanías; Pedagogía y Docencia; Deportes; Periodismo e Información; Mérito Municipal; Juventud; Administración Pública; Impulso Económico; Igualdad de Género; Mérito Agropecuario y Mérito al Valor por la Seguridad Pública.

“Hoy, como hace 170 años, agradecemos y recordamos a los integrantes del Congreso del Estado de México de 1848 y a los gobernadores Francisco M. de Olaguibel y Mariano Arizcorreta por el otorgamiento del Título de Villa al Pueblo de Metepec.  Entregamos este galardón a personas que se han destacado por sus actos, obras, conducta, ciencia, profesión u oficio, así como por actividades relevantes que representan un beneficio para la sociedad metepequense”, señaló David López Cárdenas.

Agregó que Metepec se proyecta con una visión transformadora positiva, justa, participativa y tolerante, por lo que exhortó a los ciudadanos a continuar sumando en beneficio de la sociedad.

Los preseados, con el alcalde David López Cárdenas y el Cabildo de Metepec 

El representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza en la demarcación, Policarpo Montes de Oca Álvarez, felicitó a los metepequenses por hacer de dicho municipio un lugar que conjuga tradición y modernidad con cultura, siendo referente turístico.

Desde 1991, la Presea Metepec es el máximo reconocimiento público que el Ayuntamiento otorga a ciudadanos que son poseedores de vidas y trayectorias inspiradoras para la colectividad.

Los galardonados recibieron un reconocimiento elaborado con una técnica de grabado que data del siglo XV, elaborada por la maestra Tania Janco y un árbol de la vida diseñado con motivos alusivos a cada categoría.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella