Para salvar al PAN, Duran Reveles va por dirigencia estatal

Comparte:

*Al dar a conocer el inicio de su campaña, para la dirigencia estatal del PAN, José Luis Durán Reveles, anunció que limpiará al panismo mexiquense, porque los recientes descalabros sufridos por este partido, se deben a imposiciones y prepotencia de la dirigencia de los últimos años.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 12 de octubre de 2018.-  Con el anuncio de recuperar la militancia panista que en los últimos meses ha cambiado de partido, este viernes, José Luis Durán Reveles, inició su campaña rumbo a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, cargo que ocupó de 1991 a 1994.

Con un llamado a los panistas de la entidad para recuperar la confianza en este partido, tras la salida masiva, el también dos veces ex alcalde de Naucalpan, reconoció que la dirigencia panista de los últimos años, ahuyentó a la militancia, al imponer candidatos, no respetar los procesos democráticos de selección interna y cerrar la filiación a nuevos militantes.

En rueda de prensa, informó que el Comité Estatal, autorizó un gasto de 200 mil pesos para la campaña de 30 días, pues el 11 de noviembre será el día de la votación.

De igual forma, explicó que su campaña la centrará en 12 municipios, como Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, San  Felipe del Progreso y Coacalco, entre otros, en donde se concentra el 70 por ciento de la militancia, sin dejar de hacer lo posible por visitar las otras municipalidades.

José Luis Durán, uno de los personajes emblemáticos del PAN en el Edoméx. El primero en dar batalla al PRI, cuando fue candidato a gobernador y por poco y le gana a Montiel.

Criticó a la dirigencia de los últimos años, porque está entregando pésimas cuentas: no sólo el PAN ha retrocedido en las elecciones del 2017 y las de este año, sino que además, la militancia ha decrecido en un 40 por ciento.

En caso de ganar, apuntó que el PAN ya no será más cómplice del partido en el gobierno, no se prestará a acuerdos a espaldas de la población y de la militancia, como sí lo han estado haciendo los dirigentes actuales.

Lamentó que de 12 diputados panistas que él dejó en 1994, actualmente tienen sólo 7. Además tras presentar a los integrantes de su planilla, con una gran inclusión de mujeres, por primera vez, una mujer, Adelmira Gutiérrez Ríos, podría ser la secretaria general del CDE del PAN.

Además de Durán Reveles, se inscribieron Jorge Inzunza Armas y Óscar Sánchez Juárez, a quienes acusó de ser esencia del statu quo del panismo más recalcitrante.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella