Tren Interurbano: golpeadores profesionales atacan a comuneros de Coapanoaya

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Ocoyoacac, México, 9 de octubre de 2018.- La mañana de este día, alrededor de 80 golpeadores profesionales, disfrazados de trabajadores, agredieron físicamente a 8 comuneros de San Juan Coapanoaya, que como se sabe se oponen a las obras, fuera del proyecto original, del Tren Interurbano México-Toluca.

El presidente de los Bienes Comunales de Coapanoaya, Pascual de la Rosa Gumercindo, y el presidente del Comité Vigilancia de la comunidad, Leopoldo Hinojosa Escamilla, acusaron a la SCT y al presidente Peña Nieto de orquestar la agresión que provocó severas lesiones a 8 de los comuneros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de hoy martes, cuando supuestos empleados de la constructora se apersonaron en la zona amenazando con que iban a realizar los trabajos de conexión de una tubería y que si alguien se oponía “iba a valer madres”.

Las víctimas narraron como los golpeadores, armados con tubos y armas de fuego, arribaron al lugar con amenazas de muerte hacia los comuneros, en su mayoría personas de la tercera edad, quienes tienen dos amparos a su favor para suspensión de las obras del tren en la zona que no estaba contemplada en el proyecto original.

A pesar de la agresión, los comuneros de Coapanoaya afirman que seguirán adelante en su lucha, pues el impacto ambiental hacia su comunidad es grave y ni la SCT (gobierno federal) ni la empresa constructora han hecho caso a los amparos de la corte donde se ordena la suspensión de las obras.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella