Entrega Del Mazo incentivos agropecuarios a más de mil 700 productores

Comparte:

Reporte: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

El Oro, Edoméx, 9 de octubre de 2018.- En este municipio del norte del Estado de México, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó incentivos agropecuarios, como tractores, invernaderos, cultivadoras e infraestructura agrícola, con una inversión cercana a los 55 millones de pesos para beneficiar a más de mil 700 productores del campo.

En el estadio de futbol Jacinto Salinas, ante casi 2 mil  productores de nueve municipios de la zona norte de la entidad, el mandatario del Estado de México destacó la participación de las mujeres en las labores agrícolas, e indicó que su presencia es tan relevante que uno de cada cuatro apoyos de este tipo son para ellas.

Asimismo, consideró que un elemento clave en el desarrollo del campo mexiquense es fortalecer la alta productividad, pues ello ha  permitido que el Estado de México sea líder nacional en la producción de maíz, nopal, tuna, haba, chícharo o flores, por lo que garantizó que la administración estatal seguirá impulsando acciones que incrementen la productividad agropecuaria.

«Tenemos un gran compromiso con el campo mexiquense porque queremos que el campo mexiquense sea más productivo, queremos invertir en la alta productividad, que eso significa que el campo rinda más de lo que rinde hoy en día. Es lo que nos han pedido las familias que se dedican al campo, que les ayudemos con la alta productividad para fortalecer lo que hoy en día tienen de capacidad y eso les permita generar mayores ingresos», apuntó.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que continuar con la entrega de estos apoyos, estatales y federales, significa un impulso a los productores agrícolas, pecuarios y acuícolas, porque les ayudarán a incrementar su productividad y a aprovechar mejor  los recursos que emplean en sus actividades.

En este evento también se entregaron calentadores solares a familias del campo, que en esta ocasión  llegaron de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y El Oro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella