Barrera Baca confía en buen juicio de diputados sobre Reforma Universitaria

Comparte:

*El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera, aseguró que la reforma universitaria es necesaria para seguir manteniendo a esta casa de estudios en la vanguardia, además confió en ganar un amparo respecto al nombramiento del contralor interno de esta casa de estudios para evitar la invasión a la autonomía de la institución.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 9 de octubre de 2018.- No hay ningún temor por la nueva conformación del Congreso local, respecto a la reforma universitaria, pues las propuestas que se plantean en el proyecto, el cual todavía no ha sido presentado al poder legislativo, son para modernizar la legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a fin de que la institución responda mejor a los desafíos de la actualidad.

Así lo confirmó Alfredo Barrera Baca, rector de la citada casa de estudios, quien reconoció que todavía no ha turnado a la LX Legislatura mexiquense, el proyecto de reforma universitaria, por actividades propias de la universidad, pero en la primera oportunidad lo hará.

Respecto al nombramiento del contralor universitario, dentro del marco de la nueva normatividad en materia de transparencia, nos confió que tiene optimismo en que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, les concederá el amparo, a fin de evitar injerencia a la autonomía universitaria.

“La universidad de Hidalgo ya ganó su amparo, espero que nosotros corramos con la misma suerte. No nos negamos a tener un contralor, sólo queremos que el poder legislativo acepte una terna enviada por la universidad, para de ahí nombrar a la persona que consideren más idónea”, sostuvo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella