Taxistas insisten en no poner cámaras de videovigilancia en sus unidades

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 8 de octubre de 2018.- Decenas de taxistas se manifestaron en frente de la sede de la LX Legislatura local, para externar su oposición a la gaceta de gobierno el 20 de marzo, por medio de la cual se les exige a los prestadores del servicio público, llevar a cabo adecuaciones para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los manifestantes se congregaron con motivo de la comparecencia de Raymundo Martínez Carbajal,  secretario estatal de Movilidad, para expresarle su rechazo a las medidas de seguridad, las cuales, dijeron no son una ley, sino un acuerdo del Ejecutivo, “además se nos indica que no hay derecho de audiencia para el operador, cuando se termina una concesión”.

Portando cartulinas con leyendas diversas de repudio a las exigencias para la profesionalización y seguridad en la prestación del servicio, los taxistas reiteraban una y otra vez a toda garganta, exigencias como: ¡Que se vaya! ¡No es amigo de los taxistas! –el secretario.

Entre sus peticiones, se encuentra la erradicación del territorio mexiquense de la empresa de servicio público de transporte Uber y reformar artículos de la gaceta de gobierno del 20 de marzo.

Los diputados Tanech Sánchez Ángeles y Benigno Martínez García, de Morena, recibieron a los quejosos, procedentes de 22 municipios del Valle de Toluca, comprometiéndose con los inconformes, a llevarles sus quejas y peticiones, directamente con el secretario de Movilidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella