15 secretarios y el fiscal del Edoméx, defenderán informe de ADM ante diputados opositores

Cámara de Diputados del Estado de México
Comparte:

*Parte fundamental en la Glosa del Primer Informe de Resultados del gobernador Del Mazo Maza.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edoméx, 2 de octubre de 2018.- Por unanimidad, el pleno de la LX Legislatura local, aprobó el calendario de las 16 comparecencias a realizarse entre este miércoles 3 y el martes 9, con lo cual dará inicio la glosa del primer informe de gobierno, de Alfredo Del Mazo.

Dentro de la agenda, se especificó que 10 secretarios de estado, lo harán en el salón de sesiones, mientras que cinco se presentarán únicamente ante comisiones, así como el fiscal general de Justicia.

En una larga sesión, donde también se rindió homenaje a los estudiantes caídos en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, Ciudad de México, el dos de octubre de 1968, el total de los grupos parlamentarios, tras designar a uno de sus diputados para hablar sobre el atroz suceso, en tribuna, votaron por colocar en letras de oro, sobre los muros de honor del recinto camaral, la frase: “Homenaje a los estudiantes caídos el dos de octubre de 1968”, además de guardó un minuto de silencio.

Respecto a las comparecencias, los legisladores eximieron de presentarse a los secretarios de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo.

Para este miércoles, asistirán ante el pleno, el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el de Finanzas, Rodrigo Jarque, mientras que en comisiones se espera el arribo de Enrique Jacob, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano y el de Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo.

Para el jueves, se espera, en este orden, a Maribel Cervantes y a Gabriel O´Shea, secretarios de Seguridad y de Salud, respectivamente, más tarde, en comisiones, comparecerá el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías.

El viernes 5, el primero en arribar al pleno, será Erick Sevilla Montes de Oca y después corresponderá a Luis Gilberto Limón, secretarios de Desarrollo Social y de Comunicaciones, respectivamente.

En tanto, el titular de Movilidad, Raymundo Martínez y el de Educación, Alejandro Fernández, se presentarán el lunes 8. En comisiones, este mismo día, asistirán, los secretarios de la Contraloría, Javier Vargas y el de Medio Ambiente, Jorge Rescala.

El último día, el martes nueve, se presentará en el salón de sesiones, el titular de Obra Pública, Rafael Díaz de Leal y el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, posteriormente en comisiones, le corresponderá al fiscal general, Alejandro Gómez.

Todos los funcionarios que comparezcan en el pleno lo harán en horarios de 12:00 y 15:00 horas, los de comisiones tendrán su comparecencia a las 17 horas. Primero habrá una presentación; luego una ronda de pregunta de un diputado por cada grupo parlamentario, las respuestas del funcionario y una segunda ronda de las bancadas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella