Sociedad debe ser solidaria no sólo en desastres, sino permanentemente: Canul

Comparte:

*La participación de la sociedad y de los empresarios, es imprescindible para el Banco de Alimentos del Estado de México, porque sin ellos, no podríamos responder a los retos, aseguró Luis Alberto Canul, al anunciar diversas actividades para el 13 de octubre.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 1 de octubre de 2018.- Cumplir las metas en favor de las familias más necesitadas, exige de las instituciones más entrega y dedicación, al mismo tiempo, la sociedad debe involucrarse no sólo en momentos de tragedia, sino en forma permanentemente, convocó, Luis Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX).

En rueda de prensa, el ex empresario de la industria tabacalera, informó que el BAMX, apoya a 137 mil personas, que representa aproximadamente a unas 27 mil familias de 47 municipios mexiquenses, con una despensa cada 15 días, por dos años; para responder a este reto, necesitamos 420 toneladas mensuales de alimentos.

Al respecto, señaló que 350 toneladas son producto de donación por parte de las cámaras de industriales y empresariales, mientras que las restantes 80 toneladas, son adquiridas con recursos propios, pues cada despensa es entregada por un monto del 10 por ciento de su valor, a los destinatarios.

Dentro de las estrategias para allegarse más alimentos, Canul Juárez informó que el sábado 13, en la Concha Acústica del centro de Toluca, desde las 10 de la mañana iniciarán el kilómetro de atún y sardina, colecta en la cual se espera una gran participación de la ciudadanía.

Ese mismo día, continuó, los jóvenes del Servicio Militar Nacional, pasarán casa por casa, recolectando donativos en especie, para el BAMX, también la estrategia se hizo extensiva a las escuelas primarias y secundarias del Valle de Toluca, con la ayuda de la Secretaría estatal de Educación, de tal forma que cada niño podrá aportar algún alimento, ya sea arroz, azúcar, frijol o latas, para la causa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella