No hay acuerdo para las comparecencias en la LX Legislatura mexiquense

Comparte:

*Cuando menos deberán comparecer 15 secretarios, afirmó Maurilio Hernández González coordinador de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, ante la oposición del PRI, PAN y PRD.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de septiembre de 2018.- Hay desacuerdos entre los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, con respecto a la propuesta de Morena, PES y PT, en el sentido de que deben comparecer todos los secretarios del gabinete mexiquense y el fiscal general de Justicia, con motivo de la glosa del informe de gobierno, reconoció Maurilio Hernández González, coordinador de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local.

Entrevistado en el marco de la instalación de comisiones, el líder de la bancada de Morena, anticipó que podría ceder en su empeño de la comparecencia del total de los secretarios de estado, al disculpar de su presencia a los titulares de Cultura, Marcela González Salas; Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime y de Turismo, Aurora González Ledezma.

“Aún no hemos llegado a un arreglo sobre la comparecencia de todos los secretarios. Los priistas y panistas, sólo quieren la asistencia de los secretarios de Gobierno, Finanzas y Desarrollo Social, lo cual es inadmisible. Vamos por una glosa a fondo, no por una simulación”, atajó.

Respecto a las comparecencias, resaltó que el formato iniciará con 10 minutos de exposición, por parte del expositor, posteriormente habrá una ronda de preguntas de parte de los legisladores asistentes, seguirán las respectivas respuestas y una segunda última ronda de preguntas y cierra el compareciente.

Maurilio Hernández resaltó, que a la luz de los informes recientes, difundidos por la Auditoría Superior de la Federación, respecto a presuntos desvíos de mil millones de pesos de la Secretaría de Salud, durante la administración de Eruviel Ávila, será necesaria una explicación del secretario actual, de dicha área, Gabriel O´shea Cuevas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella