Ozuna será el primero en comparecer ante legislatura dominada por Morena

Comparte:

*Una vez que estén instaladas las 35 comisiones legislativas y los 5 comités, iniciarán las comparecencias de los secretarios de estado mexiquenses, más el fiscal general de Justicia.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de septiembre de 2018.- Desde las 10 de esta mañana, se inició la instalación de las comisiones legislativas de Protección Ambiental y Cambio Climático, presidida por María de Lourdes Garay Casillas, del PES, posteriormente correspondió a la de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, cuyo presidente es Alfredo González González, de Morena, sumando once desde ayer, miércoles hasta hoy antes de las 4. Hoy y mañana continuará la instalación.

El miércoles quedaron listas las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Legislación y Administración Municipal; Procuración y Administración de Justicia; Planeación y Gasto Público; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Urbano; Planificación Demográfica y la de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

El coordinador de Morena, en la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, reveló que para llevar a cabo la glosa del primer informe de gobierno, las comparecencias de los secretarios de estado, iniciarán a partir del 3 de octubre y concluirán el 10.

El secretario general de gobierno del Estado de México durante nla entrega del Primer Informe de Alfredo del Mazo a la 60 Legislatura mexiquense... El mismo informe que ahora tendrá que defender ante una cámara de diputados dominada por Morena y sus aliados.
El secretario general de gobierno del Estado de México durante nla entrega del Primer Informe de Alfredo del Mazo a la 60 Legislatura mexiquense… El mismo informe que ahora tendrá que defender ante una cámara de diputados dominada por Morena y sus aliados.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno, será el primero en comparecer, está previsto que lo haga ante el pleno camaral el próximo miércoles.

La propuesta de la bancada de Morena, todavía no avalada por el pleno, es que a partir del jueves, se reciba la visita a la sede legislativa, en sesión de comisiones, del resto de los secretarios del gabinete estatal: 17 más Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella