Toluca avanza en combate a la delincuencia: Javier Torres

Comparte:

*De ser el segundo lugar peor calificado, bajó al décimo, declaró el director de Seguridad Pública Municipal.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de septiembre de 2018.- Desde el inicio de la actual administración municipal, encabezada por Fernando Zamora Morales, los índices de inseguridad se han reducido drásticamente, pasamos del segundo lugar con mayor incidencia, al décimo en la entidad, lo cual se debe a un intenso trabajo y voluntad de las autoridades municipales.

En entrevista, Javier Torres García, director municipal de Seguridad Ciudadana, informó que de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como del C5 y de los mismos medios de comunicación, de los 125 municipios mexiquenses, Toluca es uno de los que muestran una marcada tendencia a la baja.

Aclaró que no se debe confundir con nulidad de incidencia delictiva, pues no hay un solo municipio que pueda presumir de ello.

Respecto a la numeraria, Torres García, comentó que desde el inicio de la presente gestión, la dependencia ha asegurado a 9,696 personas por faltas administrativas; 28 al Ministerio Público federal y 1,683 ministerio Público del fuero común.

Asimismo, indicó que se han recuperado 206 vehículos robados y se aseguraron a 100 personas, integrantes a 32 bandas delictivas de robo en diferentes modalidades, además la dependencia ha frustrado 429 delitos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella