Del Mazo ofrece trabajo coordinado a los alcaldes electos, para bien del Edoméx

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de septiembre de 2018.- No traicionar la confianza ciudadana, manifestada en las urnas en aquel primero de julio, exhortó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a presidentes municipales de la región Valle de Toluca, a quienes les señaló que la pluralidad política, es resultado de la decisión ciudadana de mantener equilibrios.

Lo anterior, durante la inauguración del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-2021, realizada en el Instituto Hacendario, cuya duración será de tres días a partir de hoy.

El mandatario estatal, resaltó que en esta nueva diversidad, se deben encontrar los puntos de trabajo en común y dar resultados a los ciudadanos, además les recomendó instalar lo antes posible, sus respectivos sistemas municipales anticorrupción. “En mi administración, cuentan con un aliado para alcanzar un estado sólido, de familias fuertes”.

“Al ciudadano lo que le interesa es que se le puedan resolver sus retos, sus preocupaciones, sus demandas o necesidades, y a los primeros que buscan para que esto suceda es a las autoridades municipales, porque el ciudadano ve en ustedes la autoridad más cercana, la más directa”, reflexionó.

En consecuencia, Del Mazo ofreció todo su respaldo a las nuevas autoridades municipales, que iniciarán funciones a partir del primero de enero próximo; sin embargo, solicitó a los alcaldes electos, involucrarse desde ahora en las necesidades de su población, para que aprovechen mejor el tiempo de su gestión, “recuerden que los primeros seis meses son fundamentales para el resto de su administración”, les aconsejó.

Se contó con la asistencia de Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno; Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca; Andrés Fernández Martínez, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Lotfe Soto; la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Myrna García Morón y la vocal ejecutiva del Instituto Hacendario del Estado de México, Reyna Ávila Vázquez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella