Los 8 conciertos imperdibles del Festival Quimera 2018. Música

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

25 de septiembre 2018.- El Festival Quimera, consolidado como uno de los encuentros culturales más importantes de América Latina, regresa este 2018 con una nueva edición de 9 días, a lo largo de los cuales se tendrá una extensa variedad de actividades; aquí hacemos un recuento con algunos de los conciertos más destacados.

Arturo Chacón

La apertura del Festival Quimera no solo estará engalanada con la presencia de uno de los tenores mexicanos más connotados, sino que también estará acompañado por la Orquesta Filármónica Mexiquense bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, lo que representará una estupenda forma de empezar.

Bomba Estéreo

Una de las agrupaciones colombianas más vanguardistas y destacadas de años recientes, una combinación de folclor colombiano con música electrónica acompañado de alucinantes riffs de guitarra, será una de las presentaciones imperdibles de este festival, el concierto sería también la actividad con la cual estaría cerrando Quimera 2018.

Los Cafres

Una de las bandas de reggae más legendarias de todos los tiempos, esta mítica agrupación argentina se estará presentando por primera vez en el Festival Metepec Quimera, un encuentro titulado «A las canciones», el cual culminará la serie de conciertos realizados el día martes 16 de octubre en la Plaza Juarez del corazón del Pueblo Mágico.

Cecilia Toussaint

La actriz y cantante Cecilia Toussaint se estará presentando también con su concierto «Azul» en la Plaza Juárez, en este caso el día domingo 14 de octubre, lo que será también una de las jornadas con más actividades.

El Haragán y Cia.

El tradicional Quimera Rock es otro de los infaltables del festival, y una vez más tendrá una atractiva edición, a realizarse nuevamente en el Parque Juárez, con la presencia estelar de esta legendaria agrupación del rock nacional el día sábado 20 de octubre.

Sonido Gallo Negro

El Viernes 19, se tendrá también una de las carteleras más interesantes del festival, donde destaca de particular manera la participación de Sonido Gallo Negro, quien además tendrá una presentación especial titulada Concierto de Cumbia Amazónica, acompañados de uno de los grandes animadores del vallenato colombiano, Ernesto Mendoza.

Zamá Jazz Project

Para los amantes del jazz, la presentación de la agrupación dirigida por Armando Velasco, será una de las mayores atracciones del Festival Quimera, en una jornada que tendrá a otros expositores del género y se realizará lunes 15 de octubre en la misma plaza central.

Eugenia León

Y cerramos esta lista de recomendaciones con el concierto que ofrecerá Eugenia León para culminar las actividades del miércoles 17 de octubre en la Plaza Juárez.

Cabe señalar que en próximos días se estará anunciando también otra sorpresa, la cual, sabemos de buena fuente, se tratará también de un atractivo concierto, el cual seguramente vendrá a engrosar esta lista de imperdibles eventos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella