La Ley Issemym no será derogada, pero sí modificada

Comparte:

*Será necesario escuchar todas las voces involucradas para llevar a cabo el estudio de las reformas aplicadas a la Ley Issemym. No todo el articulado es desventajoso para los derechohabientes, aseguró Mónica Álvarez.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de septiembre de 2018.- No podemos asegurar que la LX Legislatura vaya a derogar la Ley del Issemym, porque si bien es cierto que hay quejas e inconformidad en algunos artículos, también lo es que algunas de las reformas propuestas por el gobernador, son positivas para los derechohabientes, aseguró la diputada local por Morena, Mónica Álvarez Nemer.

Hasta el momento se han recogido decenas de comentarios y observaciones, de tal forma que será necesario ponderar en lo individual el articulado de la citada ley, con la finalidad de depurarla y adecuarla a las necesidades reales de los trabajadores.

Adelantó que la legislatura organizará una serie de foros, los cuales se llevarán a cabo en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso local, con la finalidad de que todos los sectores involucrados, participen en las adecuaciones a las reformas aplicadas a la Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado y Municipios, conocida como Ley Issemym.

Atajó que mientras no estén integradas las comisiones dictaminadoras, la Legislatura local no podrá emprender ninguna modificación, pues cada dictamen que analiza el pleno camaral, debe sustentarse en los estudios realizados por las comisiones dictaminadoras.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella