Impactantes imágenes del desbordamiento en Peribán, Michoacán; hay niños desaparecidos

Comparte:

24 de septiembre 2018.- Después de la intensa tromba que cayó en la región del municipio de Peribán, Michoacán, el titular de la coordinación de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, confirmó este lunes un saldo parcial oficial de tres personas fallecidas y once desaparecidos, de los cuales varios son menores de edad.

Minutos antes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la activación del Plan DN-III, después de que el presidente de la república instruyera al personal de la 21 Zona Militar para coadyuvar en las labores de rescate y apoyo a damnificados.

El saldo parcial de damnificados asciende a más de un centenar, así lo confirmó el gobierno de Michoacán, quien indicó que los daños se propiciaron por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, lo que afectó principalmente a las colonias Las Tirinditas y Río Negro de la cabecera municipal.

En redes sociales circulan impactantes imágenes del incontrolable río de lodo llevándose un automóvil, así como de diversos daños causados en la región.

El Auditorio Municipal está siendo ocupado como albergue temporal, además de ser también el centro de recepción de víveres para las familias damnificadas.

 

Agencia Wem/Apocaliptic
Foto @vozmichoacan


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella