Incidencia delictiva cae 12% en primer año de Del Mazo

Comparte:

Fotos. José Darío Priego

21 de septiembre 2018.- El principal compromiso y prioridad para la administración estatal es garantizar que las familias mexiquenses vivan en un ambiente de tranquilidad, donde la integridad de su patrimonio y la protección de sus derechos humanos no se vean en riesgo, y resultado del trabajo coordinado con las diferentes instituciones de seguridad, se logró disminuir la incidencia delictiva total en un 12 por ciento, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

“Quiero destacar y agradecer el trabajo que realizamos a través de los grupos de coordinación operativa con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría de la República, la Policía Federal, la Fiscalía de Justicia estatal y la Policía estatal.

“Gracias a la estrategia y al trabajo coordinado de todas estas instancias se ha contenido el crecimiento de los delitos de alto impacto, y en el periodo entre septiembre de 2017 y julio de 2018, logramos disminuir la incidencia delictiva total en un 12 por ciento”, apuntó.

Al rendir su Primer Informe de Resultados, el titular del Ejecutivo estatal indicó que una de las primeras acciones que se realizaron en este rubro, fue la creación de la Secretaría de Seguridad que tiene como finalidad enfrentar a la delincuencia bajo un nuevo modelo policial y una estrategia enfocada en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva.

Alfredo Del Mazo manifestó también que una de las principales preocupaciones de los mexiquenses es el robo en el transporte público, por lo que se instalaron cámaras de vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS en las unidades.

Además, dijo, estas unidades de transporte público están conectadas al C5 y al Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público, lo que permite detectar y atender situaciones de emergencia durante los traslados.

Para dignificar y fortalecer el trabajo de la Policía del Estado de México, el Gobernador mexiquense informó que se entregaron 439 patrullas que cuentan con cámaras de videovigilancia, sistema GPS y conectividad al C5, además de otorgar uniformes nuevos, acciones en las que se destinaron más de mil millones de pesos.

Asimismo, agregó, los policías mexiquenses recibieron un aumento salarial del 15 por ciento, acción que se lleva a cabo por primera vez en diez años.

Del Mazo Maza reiteró que la administración trabajará para defender, proteger y fortalecer los derechos de las mujeres que han sido víctimas de violencia, y señaló que a través de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se han logrado condenas inéditas por casos de trata de personas, así como una sentencia de prisión de 99 años por feminicidio.

El Gobernador Alfredo Del Mazo puntualizó que en 2018 el presupuesto para seguridad pública y procuración de justicia registró un crecimiento de 15 por ciento, respecto al año pasado, y resaltó que la estrategia integral en esta materia la acompaña y certifica la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

También, dijo, se inauguró el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, el más importante con el que cuenta la Armada de México.

El mandatario mexiquense destacó también la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, mediante la cual se implementa un programa de justicia itinerante mediante la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, el Registro Civil, la Comisión de Mejora Regulatoria, el Instituto de la Defensoría Pública y el Instituto de la Función Registral.

“Sabemos que en materia de seguridad hacen faltan muchas cosas por hacer. Reiteramos nuestro compromiso para regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexiquenses, y por hacer del Estado de México uno de los más seguros del país”, expresó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella