La sombra de Elba Esther ronda en el SNTE

Eliud Terrazas Ceballos.
Comparte:

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de septiembre de 2018.- El líder de la sección más poderosa del SNTE (la 17 del Valle de Toluca) Eliud Terrazas Ceballos, alerto sobre acciones de algunos ex dirigentes que intentan dividir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con miras a integrar una asociación civil (gremial).

Entrevistado al término de una reunión con las fuerzas jóvenes del SNTE (sección 17, que aglutina a los maestros federales de 68 municipios del Valle de Toluca), el dirigente reconoció que algunos maestros, encabezados por el exsecretario general de la sección 17, Lorenzo Roberto Guzmán, están convocando a la integración de la asociación con el nombre de “Maestros por México”.

Eliud Terrazas acusó que la intención de esos maestros es debilitar al SNTE para provocar una escisión. El líder de los más de 30 mil maestros federales del Valle de Toluca no descartó que la excarcelación de la otrora líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, tenga que ver directamente con las intenciones de crear un grupo de poder político y social.

Los profesores que promueven la creación de Maestros por México están plenamente identificados con Elba Esther Gordillo y el dirigente de la sección 17 no descarta que con sus acciones intenten pagarle “facturas” de antaño a la multimillonaria ex líder del SNTE.

Minutos antes de la entrevista, Terrazas Ceballos invitó a cerca de 2 mil profesores, menores de 30 años de edad, a mantener la unidad en torno al SNTE y recordó las múltiples prestaciones que su organización sindical ha conseguido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella