Inauguran instalaciones de entrenamiento avanzado de la Marina en Edomex

Comparte:

Valle de Bravo, México, 18 de septiembre 2018. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en compañía del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inauguraron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina en este municipio mexiquense, donde refrendaron su compromiso para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, así como también la capacitación y espacios para las fuerzas del orden.

Del Mazo aseguró que el Estado de México y la Marina comparten el objetivo de hacer del país una nación de derechos y de libertades, por lo que su administración colabora con esta institución de seguridad nacional.

“En estas instalaciones, las generaciones actuales y futuras de Marinos se prepararán para enfrentar nuestros desafíos presentes y futuros con la vocación de servicio, lealtad y compromiso que hacen de la Armada de México, una de las instituciones más queridas de nuestro país.

“Contar con la presencia de la Marina, a través de este Centro de Formación de vanguardia en el Estado de México, es un verdadero orgullo», subrayó el mandatario estatal.

Luego de recorrer las instalaciones de este centro, junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Del Mazo aseguró que las Fuerzas Armadas son guardianes de la soberanía nacional, un pilar de la gobernabilidad y garantes del régimen democrático, por lo que cuentan con la admiración, el respeto y el reconocimiento de los mexicanos.

En presencia del Almirante Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina y del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, Alfredo Del Mazo reconoció la vocación de servicio que distingue a la Armada de México, la cual se ha puesto al servicio de los mexiquenses que enfrentan alguna contingencia relacionada con desastres naturales o de otra naturaleza.

“Los mexiquenses hemos podido atestiguar, en muchas ocasiones, esos principios y valores que distinguen a los integrantes de las Fuerzas Armadas, en situaciones de riesgo o desastre, en acciones de apoyo a la seguridad pública o en jornadas de trabajo social que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ahí están siempre solidarios”, enfatizó.

El Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, agradeció al Estado de México por el apoyo en la construcción de este lugar y consideró de suma importancia tener esta infraestructura, ya que fortalece la capacidad estratégica de los marinos, y contribuye a la profesionalización del personal, con un enfoque de respeto a los derechos humanos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella