Cuba y México se hermanan en Toluca

Comparte:

*Con la realización del “XXIII encuentro nacional de solidaridad con Cuba”, el cual se llevará a cabo los días 22 y 23, intercambiarán experiencias académicas e investigaciones, estudiantes y académicos de Cuba y México.

Reporte de Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de septiembre de 2018- Preciamos mantener la vigencia de los lazos de hermandad con los mexicanos, para fortalecer la unidad entre México y Cuba, misma que trasciende de la cultura hacia la cooperación bilateral en ámbitos del desarrollo económico, productivo, educativo y la salud.

Destacó lo anterior, Carlos Romero Arreola, presidente del Comité de Solidaridad Toluca-Cuba, durante el anuncio del “XXIII encuentro nacional de Solidaridad con Cuba”, el cual se llevará a cabo los días 22 y 23, en los auditorios del SNTE sección 17, así como en el Instituto de Estudios Legislativos, ambos en la colonia Centro de esta ciudad.

Explicó que el citado encuentro incluirá algunos eventos culturales, pero esencialmente se han programado conferencias y mesas de debate, donde se expondrán temas sociológicos de la isla caribeña y su relación con México, así como personajes de la historia cubana.

Se tiene programada la participación de Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México, con la conferencia magistral: De Martí a Fidel, el sábado a las 13 horas, mientras que una hora antes, el diputado cubano, Fernando González Llort, dictará la conferencia magistral: El proceso de actualización del modelo económico, político y social cubano.

La profesora e investigadora de la facultad de Humanidades de la UAEMex, Onoria Céspedes Argote, participará con la conferencia magistral: José María Heredia y Heredia.

Se espera el arribo de participantes de 24 entidades, sumando poco más de 400 personas. Hasta el momento ya confirmaron su asistencia estudiantes y profesores de Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Ciudad de México y los anfitriones mexiquenses, resaltó Carlos Romero.

Estuvieron presentes también Gabriel Medina Peralta, décimo tercer regidor de Toluca, de extracción perredista y Dany Tur de la Concepción, tercer secretario de la embajada de Cuba en México, entre académicos y colaboradores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella