Candidato de Morema va por rescate del Sindicato de Maestros

Comparte:

Apocaliptic.com

*Al presentar su postulación como aspirante a la Secretaría General del SMSEM, Ricardo Rivera Nava, abanderado de la planilla Morema, planteó once puntos rectores, para fortalecer al gremio.

*Maestros dicen que tiene las “R” que se necesitan: respuesta y rectitud.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- Abanderando el lema: “Por la autonomía, defensa y respeto del magisterio”, Ricardo Rivera Nava, al frente de la planilla Movimiento de Regeneración Magisterial (Morema), acudió al Órgano Independiente Electoral del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), a fin de participar en la contienda interna de renuevo de la dirigencia.

 

Docente oriundo de Texcoco, con 26 años de servicio y plaza de pedagogo “A” en la Escuela Normal de dicho municipio, Ricardo Rivera asumió el compromiso de impulsar la autonomía del magisterio estatal y su fortalecimiento, mediante once compromisos.

Al respecto, enumeró primero que fortalecerá la facultad de gestión del SMSEM; trabajar con humildad, sencillez y cercanía a las maestras y maestros afiliados sindicato; proteger la seguridad laboral y derechos sindicales a los agremiados; regenerar la seguridad social para el magisterio estatal, así como transparentar los recursos que son patrimonio del gremio magisterial.

Además, se incluye en su propuesta, la eliminación de las remuneraciones inmorales a los anteriores ex secretarios generales del SMSEM; derogación de la nueva Ley del ISSSEMyM; intensificar la capacitación y actualización de los docentes afiliados al sindicato; transparentar el uso de las instalaciones para la mayoría de los docentes de la agrupación y recuperar la solidaridad sindical mediante la participación abierta y libre en las conmemoraciones del primero y el 15 de mayo.

Otro de estos planteamientos, es reformar los estatutos del SMSEM, para dar legalidad y certeza a los derechos sindicales de los compañeros con perfil universitario o de otra institución no normalista.

De mirada noble y voz clara, el aspirante a conducir los destinos del SMSEM, externó: “Que sea la prudencia y los más altos valores y principios liberales y democráticos los que normen y guíen los actos del Órgano Electoral del Sindicato”.

Rivera Nava, se dijo confiado al confirmar que Morema, tiene presencia en las 13 regiones sindicales, además de contar con el respaldo de miles de firmas de profesores, quienes buscan también, la reivindicación de los ideales del magisterio, sostuvo.

Finalmente, aseguró que todos los integrantes de la planilla cumplen con los requisitos estatutarios; son rostros nuevos en la vida sindical, no han ocupado carteras estatutarias. “Venimos de buena fe y con respeto, a competir por los espacios sindicales donde debe estar la gestión de los beneficios para el gremio. Confiamos en que tenemos la razón y el derecho de nuestro lado para competir y ganar”, puntualizó Ricardo Rivera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella