Buena y productiva la reunión con AMLO: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Hablaron de Seguridad y mejoramiento urbano de municipios mexiquenses.

*El Tren Interurbano va…

Apocaliptic.com

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza calificó de “buena y productiva” la reunión que sostuvo esta tarde con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición. Entrevistado al término del encuentro, el mandatario del Edoméx señaló que se habló de mejoramiento urbano para algunos municipios mexiquense y seguridad.

En el tema de mejoramiento urbano informó que con el gobierno federal se plantean hacer estudios, con el apoyo de algunas universidades, para determinar las acciones que se realizarán en esas zonas  y los montos que se requerirán para incluso incluirlo en el presupuesto del año que entra.

En primera instancia, los municipios que se contemplan para el programa de mejoramiento urbano son Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero. Lugares conurbados a la Ciudad de México que enfrentan necesidades en materia de servicios, de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y movilidad entre otros, dijo el gobernador del Estado de México.

En cuanto a la seguridad, Alfredo Del Mazo relato que “el presidente electo nos comentó que se está trabajando en el plan de seguridad, se presentará, según lo que nos ha comentado, el mes de octubre, nos estará presentando un programa que están trabajando y la idea, por supuesto, es trabajar de manera coordinada. Lo que comentamos ahí es que hay pues toda la voluntad del Estado (de México) de trabajar de manera articulada y de manera conjunta con el Gobierno federal, con los municipios también para atender el tema de la seguridad”

Sobre el Tren Interurbano México-Toluca no se habló en esta reunión, pero el gobernador Del Mazo  compartió que en la pasada reunión de Conago, se platicó del tren y el presidente electo expresó su interés de que la obra continúe y reconoció que es un proyecto muy útil para unir la zona del Valle de Toluca con el Valle de México. “Tiene interés que continúe para que se pueda terminar el año que entra o a más tardar para el año 2020”, aseguró Del Mazo.

En próximos días se espera la visita del presidente electo al Estado de México, a lo que el mandatario mexiquense dijo que primero se reunirán en Palacio de Gobierno y luego harán un pronunciamiento conjunto.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella