El PT ganó en Rayón y no permitirá que se lo arrebaten: Morales Poblete

Comparte:

No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se violente la voluntad política de los ciudadanos, asegura el dirigente del PT.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de septiembre de 2018.- “¡No permitiremos que por tercera elección consecutiva el PRI, en contubernio con el Tribunal Electoral nos roben la elección en Rayón. Basta!”, exclamó Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del Partido del Trabajo, quien aseguró que el triunfo en ese municipio le corresponde al petista, Leonel González Talavera, quien incluso recibió su Constancia de Mayoría.

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado local Luis Antonio Guadarrama, el dirigente del PT argumentó que tras el recuento de los votos el triunfo siguió siendo para el Partido del Trabajo, ello a pesar del fraude electoral que se fraguó desde la alcaldía de Rayón.

Leonel González Talavera (izq) durante una entrevista con el periodista Carlos Monroy Hermosillo.
Leonel González Talavera (izq) durante una entrevista con el periodista Carlos Monroy Hermosillo.

Sin embargo, el PRI, junto con otras fuerzas políticas presentó recursos de impugnación del resultado del primero de julio ante el Tribunal Electoral del Estado de México en busca de que se anule la elección, ello a pesar de que los petistas acreditaron los actos ilegales de campaña en los que el PRI incurrió.

Recordó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo a María Teresa Vázquez, quien era encargada del despacho en la alcaldía de Santa María Rayón, acusada de delitos electorales, también fueron aprehendidas otras dos mujeres activistas y el chofer del camión donde transportaban tinacos para la compra de  votos. Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la alcaldesa fue detenida cuando estaba repartiendo tinacos, como apoyo para comprar votos en favor del candidato del PRI, a esa presidencia municipal, José Robles Vázquez, quien buscaba la reelección. “Desde junio denunciamos que José Robles Vázquez, buscaba reelegirse utilizando los recursos del Ayuntamiento, lo cual documentamos con pruebas suficientes, por eso no permitiremos un nuevo atropello”, advirtió.

El PT se dijo preocupado por la decisión que el Tribunal Electoral del Estado de México pueda tomar sobre el caso Rayón y dijeron que esperan una resolución manipulada.

Por tanto, reiteró que las dirigencia Nacional y Estatal del PT defenderán la voluntad  que los ciudadanos expresaron en las urnas, en los comicios del 1 de julio, toda vez que en el conteo “casilla por casilla y voto por voto” que se realizó el 4 de julio el triunfo siguió siendo para el Partido del Trabajo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella