Miles de universitarios claman justicia y seguridad

Comparte:

Motivados por el homicidio de Deni Aurora Hernández, ex alumna de la Facultad de Humanidades, alrededor  de  2 mil estudiantes de diversas facultades marcharon hacia la Fiscalía y exigieron dar con los responsables del asesinato. No se reportó ningún incidente.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de septiembre de 2018 .- Un contingente de unos dos mil estudiantes caminaron de la Ciudad Universitaria a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en demanda del esclarecimiento del asesinato de Deni Aurora Hernández, ex alumna de la Facultad de Humanidades, así como de generar condiciones de seguridad para la población.

La marcha salió a las 14 horas con 45 minutos, arribando a la Fiscalía a las 17 horas con 50 minutos, para realizar una concentración en la explanada, donde leyeron un documento de protesta por el clima de inseguridad que se padece a nivel general.

Asimismo, dieron a conocer su pliego, el cual consta de siete puntos, siendo el primero: esclarecimiento de la muerte de Deni Aurora Hernández, hallada muerta el sábado pasado en un barranca del municipio de Ocoyoacac.

Procurar, generar y garantizar la impartición de justicia a cada víctima de violencia e inseguridad en la sociedad, así como erradicar la impunidad, la opacidad y la omisión en los casos presentados ante la FGJEM

Solicitan que se generen mecanismos óptimos para la impartición de justicia, así como erradicar la impunidad y opacidad en los casos que atiende la Fiscalía. También destacaron en sus solicitudes que se depuren los cuerpos policiacos para que se tengan elementos capacitados.

Otro de sus puntos, fue reestructurar los mecanismos que definen los procesos de investigación en los casos de homicidios dolosos y feminicidios en la entidad.

Por otra parte, en un comunicado, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex, refrendó su respaldo a la comunidad universitaria, además instruyó a la Secretaría de la Rectoría dar todos los apoyos necesarias a los familiares de Deni Aurora Hernández, ex alumna de la Facultad de Humanidades, quien fue asesinada el pasado día primero, en el municipio de Ocoyoacac, cuando estaba trabajando en un restaurante.

También pidió a los partidos políticos y grupos ajenos a la comunidad universitaria, no contaminar con sus intereses particulares, esta manifestación genuina de los jóvenes, quienes preocupados por el clima de violencia que se padece en todo el país, se lanzaron a las calles demandando seguridad.

Para la marcha, se solicitó a los estudiantes portar playera negra o blanca, no cubrirse la cabeza, portar a la vista su credencial y no prestarse a alteraciones al orden, así como no tirar basura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella