Rector de la UAEM expresa su respaldo a protestas de estudiantes de Humanidades

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

6 de septiembre 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera, emitió un mensaje expresando su respaldo a la protesta realizada por estudiantes de esta casa de estudios, tras el asesinato de una joven de la Facultad de Humanidades.

Horas antes se había confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Deni Aurora Hernández Jiménez de 21 años de edad, quien se encontraba a punto de graduarse de la Facultad de Humanidades, y quien fue encontrada con signos de violencia en una cascada ubicada a un costado de la carretera México-Toluca.

Deni Aurora trabajaba cerca de la zona y vivía en el municipio de Ocoyoacac, por lo que se presume pudo haber sido interceptada en el trayecto de su trabajo a su casa, no obstante que aún se realizan las indagatorias judiciales pertinentes.

Asimismo estudiantes de diversas facultades y planteles de la UAEM, realizaron una marcha por calles de la ciudad de Toluca, exigiendo justicia y mayores condiciones de seguridad.

A este llamado se sumó también el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, quien a través de su cuenta de Twitter señaló:

«Respaldo a la comunidad universitaria que hoy se manifiesta pacíficamente para exigir el esclarecimiento del fallecimiento de Deni Aurora Hernández Jiménez, alumna en la Facultad de Humanidades. Hago un llamado para redoblar la seguridad pública en beneficio de nuestra sociedad».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella