Metepec es líder en mejora regulatoria

Comparte:

*Recibe reconocimiento el alcalde David López Cárdenas.

*También reciben certificación PROSARE Tlalnepantla y Tepotzotlán.

Apocaliptic.com

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2018.- El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, recibió el reconocimiento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria por la implementación de programas de mejora regulatoria. Las políticas públicas impulsadas por el alcalde del Pueblo Mágico, en esta materia, permitieron que se otorgaran, de enero a julio de este año, un total de 270 licencias de funcionamiento, lo que generó 351 empleos directos en inversiones por más de 57 millones de pesos.

Todo ello, gracias a la implementación de tres acciones de mejora: la creación de una ventanilla única, la implementación de un formato único de solicitud de licencia y la resolución máxima de 72 horas.

Además de Metepec, los municipios de Tlalnepantla y Tepotzotlán también recibieron la certificación PROSARE por sus avances en materia de apertura rápida de empresas, lo que permite atraer mayor inversión y generar más empleos en el Estado de México.

Tlalnepantla y Tepotzotlán también fueron reconocidos.
Tlalnepantla y Tepotzotlán también fueron reconocidos.

En coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), los ayuntamientos de Metepec y Tepotzotlán, han conseguido entregar licencias de funcionamiento comercial de bajo impacto en menos de dos días hábiles, en tanto, Tlalnepantla entrega esa misma licencia en 120 minutos, a través del trámite que puede realizarse en línea.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, destacó que los certificados PROSARE están respaldados por el trabajo conjunto de autoridades estatales y municipales, y que a través de ellos se busca reconocer y estimular la aplicación de mejores prácticas en materia de eficiencia regulatoria, así como promover la mejora continua en la operación de sistemas y programas de apertura rápida de empresas.

El compromiso del Gobierno del Estado de México y los ayuntamientos con la mejora regulatoria genera un mejor clima de negocios, brinda certidumbre jurídica a los inversionistas e impulsa el desarrollo económico de la entidad

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella