Surgen nuevos dueños de predios afectados por la construcción del tren

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 4 de septiembre de 2018.- Comuneros de Santa María Tepexoyuca, Ocoyoacac, reclamaron las tierras por donde se está construyendo el tren interurbano México-Toluca y la carretera, mismas por las que ejidatarios de San Jerónimo Acazulco y de San Juan Coapanoaya, exigen más pago por las afectaciones.

Germán Olivares Nateras, representante legal de la Central Campesina Cardenista de la comunidad de Tepexoyuca, acusó a Santiago Pérez Alvarado, representante jurídico de Coapanoaya y Acazulco, de mentir y distorsionar los hechos legales en torno a la propiedad de las hectáreas afectadas.

Acompañado por el jefe supremo otomí, Francisco Montes Juárez y por el cronista de Tepexoyuca, Luis Miguel Torres Méndez, el denunciante presentó fotocopias de diversos documentos y mapas, que supuestamente avalan la propiedad de 4,800 hectáreas, dentro de las cuales se encuentran las 65 hectáreas empleadas para la infraestructura del tren y las 32 que se han empleado en para la carretera hacia la Ciudad de México.

Las fotocopias mostradas, son de documentación de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional.

“Con base en esto, puedo afirmar que Santiago Pérez, miente y tiene engañados a sus representados, quienes están pidiendo dinero por propiedades que nos les pertenecen”, afirmó.

Cabe destacar que los comuneros de Tepexoyuca, aclararon estar en favor de la construcción del tren interurbano y de la carretera hacia la Ciudad de México.

Asimismo declaró que por las afectaciones del tren, se les ha entregado a los comuneros 300 millones de pesos y por la carretera 52 millones de pesos, dinero que –dijo – no les pertenece.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella