Morena con mayoría calificada en legislatura mexiquense: Maurilio

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Edoméx.
Comparte:

*Con la defección de 7 diputados de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, Morena aumentó de 31 a 38 diputados.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 4 de septiembre de 2018 .- ¿Cuánto pagó por la gente que acudió en apoyo a Morena? La inesperada pregunta de un reportero, tornó titubeante al diputado Maurilio Hernández, quien reviró “yo no pague a nadie, ha de haber sido el partido”, mientras tanto, decenas de gargantas replicaban en la Plaza de los Mártires, después de la sesión: “Es un honor estar con Obrador”.

Multisolicitado antes y después de la sesión instaladora, el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura, también fue abordado por Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de San Juan Coapanoaya, Ocoyoacac, justo cuando los medios de comunicación se habían retirado.

En dicho encuentro, Pérez Alvarado le pidió una audiencia de emergencia, “antes de que estalle el polvorín en la región”, en respuesta Maurilio le contestó: “te espero mañana a las 16 horas”.

Después Pérez Alvarado informó a este reportero, que mañana se presentará con la gente de Coapanoaya y algunos de Acazulco, para ejercer presión, a fin de ser realmente recibidos como se lo aseguró Maurilio.

Antes de todo esto, en entrevista, Maurilio Hernández informó, que la  bancada de Morena en la LX legislatura mexiquense, estará integrada por  38 diputados, luego de que se les sumaron 7  diputados de los partidos del Trabajo y Encuentro Social, alcanzado la mayoría calificada.

Al término de la sesión, los diputados de Morena, encabezados por Maurilio, celebraron un mitin en la Plaza de los Mártires, donde el congresista refrendó los compromisos de austeridad, autonomía del poder legislativo con respecto al Ejecutivo y garantizar transparencia en el manejo de los recursos públicos del estado y municipios.


Comparte:

1 thought on “Morena con mayoría calificada en legislatura mexiquense: Maurilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella