Exigen cumplimiento de amparos de suspensión contra obras del Tren Interurbano

*Esta tarde, unos 200 comuneros salieron a la Ciudad de México, para contactar al equipo de transición de López Obrador, a fin de informales sobre la problemática con la construcción del tren interurbano México-Toluca.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 3 de septiembre de 2018.- Alrededor de 200 comuneros de San Juan Coapanoaya, Ocoyoacac y de San Mateo Atenco, partieron esta tarde rumbo a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país, para exigir cumplimiento de los amparos de suspensión de la obra relacionada con el tren interurbano México-Toluca.

Santiago Pérez Alvarado, representante jurídico de los quejosos, dio a conocer que la marcha partió de la región Los Temascales, a la altura de El Caminero, en Ocoyoacac, con la finalidad de buscar un lugar en la agenda del presidente electo, para lograr el cumplimiento de su pliego petitorio, que consiste en una mejor remuneración de las tierras afectadas con la citada construcción, así como un plan integral de desarrollo económico para los afectados.

Destacó, en conferencia de prensa, que además, desde esta mañana iniciaron en la zona de Coapanoaya y Acazulco, en Ocoyoacac, limpieza en la región, por medio de brigadas de saneamiento, donde han sembrado 6,000 árboles, con la finalidad de recuperar lo más posible las extensiones boscosas afectadas, pues en la construcción del tren, han sido talados cientos de árboles.

Pérez Alvarado, estimó que en el lugar de las obras, en  las citadas comunidades, existen alrededor de 200 trabajadores, más la maquinaria, que se encargan de excavaciones y otras actividades. “Todo esto debe ser retirado a la brevedad, con base al amparo 194”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*