Amenazan con marchas y plantones si no se revisa proyecto del Tren Interurbano

El Tren Interurbano México-Toluca no termina por convencer a comuneros afectados por el paso del tren.
Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de agosto de 2018.- A pesar de las reiteradas ocasiones en las cuales han aceptado la construcción del tren interurbano México-Toluca, así como la necesidad de seste servicio público para millones de mexicanos, Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de San Juan Coapanoaya, Ocoyoacac, pidió la suspensión de la obra, mientras no haya respuesta satisfactoria a sus demandas.

Durante una conferencia de prensa, en compañía de varios inconformes de dicha comunidad, el leguleyo advirtió que ni amenazas de levantones, ni amagos de golpizas y advertencias de cárcel, los harán desistir de sus demandas, sólo que en esta ocasión por medio de mantas, agregaron su rechazo a la construcción del citado medio de transporte.

Denunció también, que se está generando un clima beligerante con algunos habitantes de comunidades vecinas y del mismo Coapanoaya, “son pagados para provocar enfrentamientos violentos que justifiquen el ingreso de la fuerza pública, para desbaratar la oposición al tren interurbano”, consideró.

Al respecto, señaló que no sólo se mantendrán firmes en su determinación de defender sus tierras y recursos naturales ante la construcción del Tren Interurbano, sino que además la próxima semana llevarán a cabo una marcha que partirá de Zinacantepec a la casa del presidente de la República electo, a la cual se unirían habitantes de comunidades cercanas.

Además, determinante amenazó con realizar un plantón en la sede del poder legislativo mexiquense, el día 5 de septiembre, para demandar a los diputados de la nueva legislatura, su atención para exponerle la problemática.

Tras exponer diversas mantas en la plaza González Arratia, que rezaban: “¡Existe amenaza de represión!”, “No al tren interurbano México-Toluca” y “¡Alto al ecocidio, agua sí, tren no!” Posteriormente, los quejosos, guiados por Pérez Alvarado –que de representante legal pasó a dirigente – se plantaron en frente de la cámara de diputados, con las mismas demandas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella