Metepec disminuye incidencia delictiva

Policía Municipal de Metepec
Comparte:

Apocaliptic.com

Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Metepec, México, 28 de agosto de 2018.- Ayer, en una entrevista, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, revelaba que de acuerdo a sus datos en la demarcación se registraba una baja del 20 % en la incidencia delictiva. El presidente municipal no inventaba cifras, ya que el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra una disminución del 19.44 por ciento global en el índice delictivo de Metepec.

El reporte, refiere que Metepec es el municipio de la zona metropolitana que tuvo el porcentaje más alto en cuanto a la disminución de delitos, resaltando el robo a tiendas de conveniencia, al transporte individual, transeúntes y casas habitación. También se observa un decremento en acoso sexual, violencia de género y  lesiones.

En general, los meses de marzo, abril y junio, han presentado una disminución considerable de actos delictivos y la disminución de 19.44 en el índice delictivo significa el registro de casi 700 delitos menos cometidos de enero a julio de este año en comparación al mismo periodo del 2017.

Sin embargo, David López, señala que a pesar de las cifras favorables no se puede bajar la guardia e insiste en la importancia de ejecutar programas de prevención del delito en diversos sectores de la población pero, también, fortalecer los operativos de seguridad y protección coordinados con las corporaciones policiales del estado y federales, así como la participación de la ciudadanía.

Entre las estrategias que se consideran como de buenos resultados en el Pueblo Mágico de Metepec están la aplicación de la Policía de Proximidad, la reestructuración de cuadrantes para atención más eficaz de emergencias y los llamados de la gente, además de equipamiento y capacitación a los elementos de policía municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella