En octubre próximo, cambio de dirigencia en el SMSEM

Comparte:

*De acuerdo con sus estatutos, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México nombró a los integrantes del Órgano Electoral Independiente 2018, el cual será responsable del proceso electivo.

*Piden a partidos políticos no inmiscuirse en en el proceso sindical.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de agosto de 2018.- La elección será en octubre, la convocatoria aún no es emitida, pero ya quedó integrado el Órgano Electoral Independiente 2018, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, para renovar la dirigencia y nombrar al nuevo secretario 2018-2021.

Polo Francisco Flores, presidente del citado órgano electivo, reveló en conferencia de prensa esta mañana que el actual dirigente Abraham Saroné Campos, no podrá buscar la reelección, de acuerdo con los estatutos de la organización, como se había deslizado en días anteriores.

El Órgano Electoral Independiente, fue elegido en la sesión cuadragésima segunda del Consejo Estatal Ordinario, en la cual participaron cinco mil delegados de los 125 municipios mexiquenses, realizada el 25 de octubre del año pasado, en dicha sesión resultaron elegidos los 13 representantes regionales del sindicato, quienes serán responsables del proceso de elección.

De acuerdo con datos de la pasada elección, participaron en el proceso para renovar la dirigencia, 50 mil de los más de 100 mil maestros, en esta ocasión, se espera una participación mayor, resaltó Francisco Flores.

Finalmente, hizo un llamado a los partidos políticos a mantenerse al margen de este proceso interno del Magisterio estatal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella