El PRD no votará por sistema, en 60 Legislatura del Edoméx

Comparte:

*Nuestra alianza es con los mexiquenses, si el PRI está trabajando en ello, no es descartable que votemos en conjunto, pero lo mismo podrá suceder hacia Morena, destacó Omar Ortega, diputado electo y líder estatal del PRD.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de agosto de 2018.- Con 4 diputado electos, el menguado grupo parlamentario del PRD, para la LX Legislatura mexiquense, pugnará por reformas constitucionales y a diversos ordenamientos secundarios, para eliminar el fuero constitucional del que gozan los representantes populares, así como llamar a comparecencias a los secretarios de estado, sin mediar autorización del jefe del Ejecutivo Estatal.

Destacó lo anterior, Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, quien en conferencia de prensa, calificó de positivo el desempeño de la fracción parlamentaria perredista, de la LIX legislatura local, salvo su ausencia al momento de la votación cuando el pleno aprobó la Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado y Municipios, donde reconoció necesario llamar a cuentas a los legisladores para que ofrezcan una explicación.

El virtual coordinador de la bancada perredista para la próxima legislatura, no descartó que en algunos temas, vayan a votar junto con los diputados priistas o de Morena, ello dependerá de los beneficios para los mexiquenses.

En otro orden, Omar Ortega, no descartó seguir al frente del perredismo mexiquense, hasta a abril próximo, de acuerdo con los estatutos que así se lo permiten; sin embargo, aclaró que si la militancia impone su renuncia, procederá a ello.

Por su parte, Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del CDE del PRD, aclaró que la firma de coalición con el PAN, tiene vigencia hasta el 2024, también incluye la plataforma legislativa y trabajos en los ayuntamientos, aunque no descartó que lleguen a presentarse algunos disensos, lo cual está previsto en el convenio.

Se buscará, dijo, ser una oposición responsable, no sólo en el Congreso local, sino también en los municipios, donde los regidores ya están notificados de la importancia de ser propositivos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella