Inaugura Del Mazo Centro Recreativo para Adultos Mayores en Ixtapaluca

Comparte:

Reporte y Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ixtapaluca, México, 27 de agosto de 2018.- Como parte de los festejos del Día del Adulto Mayor, que se celebra este 28 de agosto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se reunió con personas de la tercera edad de la zona oriente de la entidad y entregó el Centro de Recreación del Adulto Mayor para este municipio, mismo que tiene capacidad para atender a 3 mil 500 personas de la tercera edad cada día.

En ese centro se ofrecerán servicios gratuitos de atención médica y psicológica, trabajo social y asesoría jurídica. “Éste es un centro del que nos sentimos muy orgullosos y quisiéramos tener más de estos centros en el Estado de México, porque de verdad es el mejor espacio para que vengan nuestros adultos mayores», señaló el mandatario.

El gobernador Del Mazo supervisó las instalaciones del centro, mismas que cuentan con área de audiovisuales, alberca y tinas de hidroterapia, talleres de computación, áreas verdes, estacionamiento, consultorios, biblioteca, ludotecas, sala de juegos, comedor  y oficinas de asesoría jurídica.

Los adultos mayores que ahí asistan recibirán atención de especialistas en gerontología, de trabajadores sociales  o de abogados expertos en temas relacionados con la tercera edad.

También explicó que desde el principio de su administración se han reforzado las acciones para elevar la calidad de vida de los adultos mayores por ejemplo, dijo, se mejoraron las canastas alimentarias que reciben, con alimentos que les permiten tener más energía, una mejor digestión y más salud.

Para conocer y remediar las necesidades  de los adultos mayores mexiquenses, explicó el gobernador, se integraron las Brigadas Rosas, que a la fecha han otorgado más de 37 mil servicios y cuya finalidad es conocer qué necesitan las personas que atienden, conseguirlo y asegurarse de que tengan una buena salud y estén bien atendidos en casa.

En las brigadas laboran especialistas en salud y nutrición, así como abogados y trabajadores sociales que velan por los derechos de los adultos mayores, y de las cuales se puede obtener más información en el número 01800 82 38 580.
 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella