Más de 34 mil mujeres mexiquenses iniciarán capacitación para el trabajo

Comparte:

*Es parte del programa “Familias Fuertes, Salario Rosa” del gobierno estatal.

Reporte y Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ixtapaluca, México, 27 de agosto de 2018.- A finales del próximo mes de septiembre se iniciarán los Cursos de Capacitación para el Trabajo, dirigidos a las amas de casa beneficiarias del Programa “Familias Fuertes, Salario Rosa”. Se espera que estos cursos sean tomados, cuando menos, por el 50 por ciento del padrón de beneficiarias que ya recibieron su Tarjeta Rosa, lo que significa que alrededor de 34 mil mujeres estarán en condiciones de aprender las bases de un oficio.

La vocal ejecutivo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, Melissa Vargas Camacho, detalló que en este momento se está haciendo el estudio socioeducativo, con el que se podrá saber cuántas de las mujeres beneficiarias de Salario Rosa saben leer y escribir, quiénes ya cuentan con cursos de capacitación y/o cuántas tienen un oficio. Este levantamiento permitirá tener indicadores de carácter aspiracional, como qué cursos les gustaría tener y las habilidades que ya tienen.

A la par del estudio, también se están distribuyendo los catálogos donde se describen los 27 cursos que se darán a todas las beneficiarias del Salario Rosa. Los cursos serán impartidos por el ICATI y el  ICAMEX, además de la participación de CONALEP (quien ofrecerá servicios de educación superior para las mujeres que tienen estudios truncos) además de los propios programas de capacitación del Consejo Estatal de la Mujer Y Bienestar Social.

Hay que recordar que “Familias Fuertes, Salario Rosa” es un programa integral que, además de otorgar una Tarjeta Rosa (primera etapa) para recibir un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, contempla la capacitación para el trabajo a todas las mujeres beneficiarias (segunda etapa que iniciará en septiembre)  y también el impulso a proyectos productivos de amas de casa (tercera etapa).

Los cursos que se empezarán a ofrecer a partir de la última semana de septiembre cuentan con todos los requisitos para obtener certificación oficial de conocimientos adquiridos y valor curricular. Los cursos son gratuitos para las beneficiarias, que sólo tendrán que hacerse cargos de los materiales que en su caso demande cada curso.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella