No estamos listos para sacar al Ejército y la Marina de las calles: AMLO

Comparte:

24 de agosto 2018.- Después de reunirse este viernes con el titular de la secretaría de marina, el almirante Vidal Soberón, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador cambió, una vez más, su discurso, para afirmar que los militares y marinos continuarán en las calles.

«La Policía Federal no está preparada para sustituir a los militares en las calles….», así lo indicó en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de su sede de transición en la colonia Roma.

El líder moral de Morena, afirmó que la capacitación de los elementos federales y de la secretaría de marina, aún no se ha podido consolidar, por lo que será necesario mantener su presencia en las calles, por supuesta seguridad de los ciudadanos.

«No se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia sin utilizar al Ejército y la Marina”: López Obrador, 24 de agosto 2018.

«No hay una opción alternativa en la actualidad», afirmó el presidente electo, señalando que tras analizarlo a detalle, es la única vía factible para el inicio de su sexenio.

López Obrador, quien durante campaña reiteró en diversas ocasiones que estaría sacando al ejército de las calles, ha cambiado de parecer después de reunirse con los altos titulares de la Semar y la Sedena; cabe recordar que este miércoles sostuvo también un encuentro con el general Cienfuegos.

En época de campaña, su postulado a ser Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien también estuvo presente en la reunión de hoy, detalló ante la prensa en diversas ocasiones un plan de 3 años para eliminar la presencia del ejército en las calles, lo cual fue omitido de forma total en la presentación de hoy por el presidente electo, dejando así la transición en un modo indefinido.

 

Agencia Wem


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella