Entrega Del Mazo Premio Estatal de la Juventud 2018

Comparte:

*El gobernador se compromete con los jóvenes mexiquenses.

Reporte y fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Texcoco, México, 23 de agosto de 2018.- «Es momento de redoblar esfuerzos y asegurar a cada joven mexiquense el acceso a servicios de salud, a oportunidades educativas y a un trabajo que les permita su desarrollo y crecimiento…. Es momento de creer en ustedes y como Gobierno del estado, creemos en la fuerza, en las ganas y el corazón de los jóvenes mexiquenses». Así se expresó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2018.

El gobernador Del Mazo entregó reconocimientos a 23 jóvenes que ganaron el premio, integrado por 9 categorías y les aseguró que son orgullo del Estado de México.

De frente a cientos de jóvenes, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el mandatario mexiquense reiteró el compromiso de su administración de apoyar a los jóvenes, para que tengan acceso a servicios de salud, oportunidades de estudio y de encontrar un empleo que les permita desarrollarse.

En ese sentido informó que que durante su gestión se ha dado un fuerte impulso a este sector, con la entrega de más de 16 mil 600 becas para estudiantes de educación media superior y superior, incluyendo más de 2 mil 700 apoyos para jóvenes que viajaron al extranjero a estudiar.

También se fortaleció el Sistema de Educación Dual, que permite a los alumnos estudiar y trabajar al mismo tiempo, además de que 12 mil jóvenes reciben apoyo para transporte y 95 mil más cuentan con tarjetas de descuentos.

Los ganadores del premio estatal de la juventud, que recibieron un diploma y un estímulo económico, son:

En Trayectoria académica: Rita Gutiérrez Díaz, Luis Rodolfo Nájera Ramírez, Juan Tafoya Vargas y Mayra Antonio Cruz.

En Labor social: Giovanni García Huerta y Carolina Santos Segundo; en la modalidad Labor indígena: Jovany Cruz Antonio y Angélica Lujano García.

En Trayectoria artística y cultural: Ángel Luna Guerrero, Alejandra Pott Gordillo y Leopoldo García Olvera.

En Innovación tecnológica: Vivian Badillo Hernández, Rodrigo Franco Benavides y Efraín Carreón Ortiz.

En Protección al ambiente: Érika Monroy Gómez y Emmanuel Ramírez Mantilla.

En Jóvenes del campo: Nadia Soto Mendoza, mientras que en la nueva categoría Jóvenes artesanos: Esmeralda Hernández Martínez, Ángeles Gómez Núñez y Misael Alonso Campos.

En Superación de jóvenes con discapacidad: Silvia García Martínez, Amayrani Ramírez Ruiz y Yolanda Núñez Atlixqueño.

Al acto acompañó al mandatario mexiquense el rector de la Máxima Casa de Estudios y Cultura de la entidad, la UAEM, Alfredo Barrera Baca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella