Casi termina en golpes el Foro de Morena, sobre Ley del Issemym

Comparte:

*Lo que pretendía ser el foro Diálogo de Reflexión sobre la Ley del Issemym no se concretó, al salirse más de la mitad de los asistentes bajo protestas y ataques contra los expositores, a quienes acusaron de hacer campaña para la dirigencia del SMSEM.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de agosto de 2018.- Enojo, desacuerdos, conato de golpes y decepción, fueron algunas de las emociones que rompieron la monotonía de las ponencias de profesores de la organización Fraternidad Sindical, quienes se afanan por llegar a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, durante el foro Diálogo de reflexión sobre la ley del Issemym.

Convocado por la fracción parlamentaria de Morena, en el salón Benito Juárez, de la sede la Legislatura, al foro asistieron poco menos de 100 docentes; fueron recibidos por el coordinador del Partido del Trabajo, Carlos Sánchez Sánchez, mientras que de Morena no asistió ningún diputado, aun cuando nombraron a Francisco Vázquez, en la presentación de la mesa moderadora.

Los ponentes, nunca hablaron de la ley de las reformas a la Ley del Issemym, sólo de la reforma educativa, de programas de estudios y de la fuerza sindical, temas que despertaron molestia entre los asistentes, quienes en más de una ocasión interrumpieron a los expositores.

Hasta que un profesor reventó: “¡Fuimos usados! ¡Ustedes sólo están interesados en promoverse como planilla para dirigir el sindicato, lo cual no es tema en este foro!”.

Carlos Sánchez intentaba calmar el encono, pero sólo aviva más la molestia, hasta que una de las maestras presentes le espetó: “Usted también ha sido engañado o quién organizó esto”.

El diputado petista, a quien dejaron morir solo los de Morena, intentó defenderse: “Un momento, yo no hablo nada más por hablar, no juego con las palabras, salvo cuando estoy en campaña. Este foro lo organizaron los maestros, nosotros sólo les prestamos el espacio”, respuesta que levantó de sus asientos a los asistentes, quienes encontraron inútil seguir en dicho foro.

Carlos Sánchez salió del recinto, donde, en entrevista, reconoció que derogar la reforma a la ley del Issemym, dependerá de la próxima legislatura, además no estaba al tanto de los problemas internos del sindicato de maestros.

A un metro de donde estaba el diputado petista dando declaraciones, un grupo de maestros se enfrascaron en reclamos y discusiones, incluso alcanzaron a manotearse.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella