Mezcal mexiquense obtiene Denominación de Origen

Comparte:

*Entrega gobernador Del Mazo apoyos por más de 180 MDP al campo sureño.

Reporte y fotos de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Almoloya de Alquisiras, México, 22 de agosto de 2018.- En su gira de trabajo número 25 en el rubro agropecuario, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que 15 municipios del Edoméx, dedicados a la producción de mezcal, obtuvieron la Denominación de Origen de esa bebida, con lo cual el mezcal mexiquense será más competitivo, llegará a más mercados y se venderá a mejores precios.

Además, el mandatario entregó apoyos por más de 180 millones para trabajadores del campo de 18 municipios de sur del Estado de México, ante quienes señaló que la búsqueda del gobierno del Edoméx es que los productores tengan las herramientas necesarias para incrementar sus niveles de productividad.

Sobre el tema del Mezcal, el gobernador Del Mazo narró cómo, tras una reunión que tuvo con productores de mezcal de Malinalco, pudo conocer el proceso de producción y éstos solicitaron apoyo para que el Estado de México se incluyera en la Denominación de Origen, a partir de lo cual el gobierno mexiquense realizó las gestiones y ofreció el apoyo necesario para la lograr la denominación.

En ese sentido, Del Mazo reitero que su gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, seguirá con el apoyo a los productores de mezcal para que ahora obtengan el registro de su marca, lo cual beneficiará ampliamente la comercialización de este producto.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador entregó tractores, más de 500 vientres bovino, ovinos y porcinos; además de 46 sementales, para fortalecer la actividad pecuaria. También entregó semilla mejorada, la cual es más resistente a los cambios climáticos, como sequías y heladas.

Para los productores de tilapia, rana toro y trucha de la región sur se entregaron estímulos para geomembrana, mientras que las mujeres que trabajan en el campo sureño mexiquense recibieron paquetes de aves para la producción de huevo, así como microtúneles para hortalizas de traspatio.

«El campo mexiquense es un orgullo para nosotros, queremos estar cerca de ustedes, seguir fortaleciendo al campo, ayudarles a que ustedes tengan una mayor productividad en cada una de las actividades agropecuarias, pecuarias, acuícolas que se dediquen, y que sepan que cuentan con el Gobierno del Estado para estar de la mano de ustedes y seguir haciendo al campo mexiquense un orgullo para el Estado de México», dijo el mandatario.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella