Morena insiste en anular elección municipal de Nezahualcóyotl

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de agosto de 2018.- Militantes de Morena de Nezahuacóyotl, exigieron anulación de la elección municipal en dicha demarcación, tras argumentar diversas irregularidades antes, durante y después de los comicios del pasado primero de julio, resultando ganador el actual alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa Pineda, quien representó la coalición “Por el Estado de México al frente” (PRD-PAN-MC).

En rueda de prensa, Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente de la agrupación, Movimientos Sociales, filial de Morena, anunció que el 27 de septiembre, habitantes de Nazahuacóyotl, realizarán un plantón ante la sede del Tribunal Electoral del Estado de México, exigiendo, en el peor de los casos, la realización de comicios extraordinarios.

Acompañado por abogados contratados por Morena, Felipe Rodríguez consideró inadmisible que la junta municipal del IEEM, anuló 14 mil votos a la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Elisabeth Nava Hernández, quien oficialmente obtuvo una votación de 219 mil votos, contra 231 mil del perredista.

Al respecto, explicó que la coalición de Morena, presentó más de mil 500 alegatos por escrito, entre ellos se incluyen como prueba, fotografías tomadas por 5 mil estudiantes a las casillas, donde el cómputo final da la victoria a la candidata morenista.

Además denunció coacción y compra de votos, amenazando a los trabajadores del ayuntamiento con el despido, entre otras irregularidades como el rebase de topes de campaña. Juan Hugo de la Rosa, fue el único candidato de Nezahualcóyotl, que se publicitó en los dos principales cadenas televisoras del país, acusó.

El TEEM iniciará los juicios de inconformidad, de la elección municipal, el seis de septiembre, para concluir el 15 de noviembre, las nuevas autoridades tomarán posesión, el primero de enero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella